¿Qué es la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?

“La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”.


¿Por qué y cuando nace la Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?

nace en el 2006 utilizados para el desarrollo del Sistema de medición de competencias TIC en estudiantes, SIMCE TIC, aplicado por primera vez a nivel nacional en el mes de noviembre del año 2011.

¿Cuáles son las dimensiones y sub dimensiones que contempla la

Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?

Las dimensiones y sub-dimensiones de Información y Comunicación corresponden, tal como su nombre lo indica, a ámbitos donde se despliegan actividades relacionadas con la información y comunicación en ambiente digital. Estas agrupan habilidades necesarias para desarrollar actividades que están relacionadas por compartir un mismo objetivo general (ej. Usar las TIC para trabajar con la información como una fuente versus usar las TIC para trabajar con la información para desarrollar un producto).

Las dimensiones son

-informacion como fuente

-informacion como producto

Las subdimensiones son

-comunicacion efectiva

-colaboracion


¿Qué espera el Ministerio de Educación al crear esta Matriz de habilidades TIC para el aprendizaje?

Se espera que los alumnos tengan la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticas en ambiente digital. Se prepara a los estudiantes para lo que les toca vivir. Es importante conocer cuáles son las habilidades TIC que deben potenciar en los alumnos para tener mejores oportunidades en el futuro.




file:///C:/Users/Upla-Alumno/Desktop/CHILE_Matriz_Habilidades_TIC_para_el_Aprendizaje.pdf



https://www.youtube.com/watch?v=s-xNTx7-fVM

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